La Unión cuenta con  unas modernas instalaciones, ubicadas en distintos enclaves, que se han ido adquiriendo conforme el crecimiento en la aportación de producto lo ha demandado. La superficie total que ocupa las diversas instalaciones asciende a unos 35.000 metros cuadrados.

Aceite

Aceite5
Aceite4
Aceite3
Aceite2
Aceite1
<< >>

La Unión cuenta con cuatro tolvas de recepción  de aceituna, cuatro líneas de limpieza, lavado y pesado, cuatro líneas de extracción de aceite compuestas por batidoras, decanters horizontales y centrífugas verticales, todo ello con una capacidad total de molturación de 400.000 kilos diarios, así como una bodega de almacenamiento con 22 depósitos de acero inoxidable de una capacidad total de almacenamiento de más  de 1.100.000 kilos de aceite.

Se dispone de una línea de envasado para el aceite en diferentes formatos, con un rendimiento de más de 1.500 litros hora.

Vino

bogeda de almacenamiento_650
Instalaciones11
Instalaciones9
Instalaciones8
Instalaciones7
Instalaciones6
Instalaciones5
Instalaciones4
Instalaciones3
Instalaciones2
Instalaciones1
<< >>

Para la elaboración del vino, se dispone de un lagar de vendimia con tres  tolvas de recepción de uva, que nos permite clasificar nuestra vendimia en función de variedades, graduación, etc., con tres moledoras-despalilladoras, cuatro prensas neumáticas, sistema de termovinificación  “Flash Detente”, veinticuatro depósitos de fermentación controlada para uva blanca, veintidós depósitos tipo autovaciantes para fermentación uva tinta, todos ellos en acero inoxidable y con control de temperatura.  Bodegas  de almacenamiento con una capacidad de más de 150.000 hectólitros. Para la crianza biológica de nuestro vino fino, contamos con una bodega de crianza con más de 1600  botas de roble americano, con sistemas de nebulización para mantener un grado de temperatura y humedad adecuado. Al mismo tiempo, para el proceso de crianza oxidativa de vino tinto se dispone de 700 bordelesas y de una amplia zona para complementar el proceso de crianza en botella.

Para el control de calidad de todo el proceso, se dispone de un laboratorio propio y personal especializado, donde se aplican los controles de calidad y análisis de los parámetros específicos de cada producto.