Investigación I+D+I

IDI3,png
IDI2,png
IDI1,png
<< >>

La Unión siempre ha destacado por su constante afán innovador en los procesos productivos y en el impulso de nuevos cultivos en nuestra comarca con el objetivo de diversificar nuestra economía.

Botón de muestra fue el proyecto de “Producción de Vinos de Calidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía”, cuya duración fue de diez años, que se llevó a cabo  en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, con el  objetivo de  estudiar el comportamiento agronómico de distintas variedades de vides, tanto blancas como tintas, así como el resultado enológico de su posterior vinificación. El mencionado proyecto se desarrolló en dos parcelas experimentales, una en regadío y otra en secano, en las cuales se plantaron diez variedades diferentes de vides tintas y otras diez de blancas. El sistema de plantación  en espaldera a doble cordón supuso una innovación en nuestra comarca.

La recolección y posterior vinificación por separado de las distintas variedades, nos permitió asesorar a nuestros socios, y al conjunto de los viticultores de la zona, sobre las variedades de uva que mejor se adaptan a nuestra tierra y que mejores vinos producen.

Fruto de este proyecto ha sido la reconversión varietal llevada a cabo en nuestra comarca en los últimos años con la plantación de nuevas variedades de vides blancas y tintas, lo que nos ha permitido ofrecer a los mercados otros tipos de vinos.

La entrega y lealtad de nuestros socios a su Cooperativa, el componente humano que conforma nuestra plantilla de trabajadores, junto con unas inmejorables instalaciones técnicas, son la base fundamental que asegura nuestro desarrollo. La Unión se enorgullece de contar con un gran equipo humano de una alta cualificación profesional. Ello posibilita que pueda ofrecer a sus socios unos servicios inmejorables y a sus clientes unos productos de una calidad contrastada.